EnglishSpanish
G. Eric Nielson, Medical Malpractice Law Firm

Negligencia Médica de Parálisis de Erb

Parálisis de Erb ocurre al nacer . Afecta el brazo del bebé en un lado y es una lesión en el plexo braquial en ese hombro. Pronto será evidente porque el bebé no podrá mover ese brazo, y con frecuencia lo sostiene torcido de modo que la parte posterior del brazo le da hacia el cuerpo.
Haga clic aquí para completar nuestro formulario de evaluación de su caso de lesiones personales.
¿Qué es el plexo braquial?
Se trata de un grupo de nervios que pasan desde la médula espinal a través del hombro y hacia abajo del brazo. Cada nervio contiene muchas fibras nerviosas delgadas y capas de tejido aislante.
Estos son grandes nervios espinales (C5, C6, C7, C8, y T1) – es decir, cuatro son nervios cervicales (cuello) de la médula y uno es un nervio torácico (pecho) de la médula. Son unos de los nervios más grandes del cuerpo. Cada uno sale de la médula espinal a través de una abertura en una vértebra cercana y viaja de forma paralela desde el lado del cuello hacia debajo de la clavícula.
Luego se extienden, cada uno controlando un aspecto diferente del movimiento del brazo, mano, y dedos.
Proporcionan la sensación al brazo y mano, así como el control de movimiento.
Preguntas Acerca de Parálisis de Erb
Causas de la lesión del plexo braquial
Esta lesión nerviosa generalmente ocurre en los partos difíciles, tales como presentación podálica, bebés extra grandes, y partos prolongados. Brevemente, los nervios del plexo braquial se estiran o se dañan en el proceso de extraer el bebé.
Puede suceder de forma natural, o puede ocurrir si un médico o enfermera le jira al bebé demasiado fuerte. Se puede atrapar un hombro contra el hueso de la pelvis de la madre y el uso agresivo de fórceps puede jalar la cabeza, pero no liberar el hombro. La parálisis cerebral puede ocurrir de esta manera también.
El término palsy significa parálisis. El brazo del bebé está paralizado por esta lesión nerviosa en mayor o menor medida, dependiendo del tipo y el alcance exacto de la lesión.
Los síntomas de la parálisis de Erb
Hay cuatro tipos de lesiones nerviosas, pero los síntomas son los mismos para todos – pérdida de sensibilidad y cierto grado de parálisis. En orden de gravedad creciente, los tipos de lesiones son:
• Choque de los nervios pero sin romperse – esta condición se resuelve solo al creer el bebé
• Tejido cicatrizal del nervio herido que comprime los nervios no dañados – habrá recuperación pero no completa
• Una lesión de estiramiento que le rompe al nervio (ruptura) – esto no se recupera solo, pero podría responder a un injerto donde otro nervio del bebé se empalma para reparar la ruptura
• Un nervio desgarrado de la medula espinal (fractura por avulsión) – esto en general no se puede reparar pero a veces se puede tomar un nervio de la pierna opuesta (si el bebé tiene menos de nueve meses de edad) para restaurar algo de función en el brazo
Parálisis de Erb generalmente lo diagnostica el pediatra del bebé. La fisioterapia puede ayudar al niño a recuperar el movimiento, pero si la recuperación no se logra dentro de unos 12 meses, lo más probable es que nunca sucederá. Los músculos se atrofian y la artritis puede ocurrir.
La negligencia médica es todo el enfoque de nuestra atención legal y tenemos un gran conocimiento y muchos contactos de profesionales médicos. Si usted se pregunta si la parálisis de Erb de su niño fue causada por negligencia médica, con gusto le damos una evaluación preliminar de su caso . También puede utilizar el formulario de correo electrónico rápido del lado izquierdo de esta página.
Durante su consulta gratuita podemos discutir los hechos que se nos presentan y podemos sugerir posibles próximos pasos. Nuestra oficina brinda servicio a todo Salt Lake City, Price, y todas las áreas circundantes.
Contáctenos
Para una representación agresiva y con experiencia, póngase en contacto con un abogado de lesiones de nacimiento de Utah para una consulta gratuita.


Do you have a case?

Contact us

  • ADDRESS4790 Holladay Blvd, Salt Lake City, UT 84117
  • PHONE801-424-9088