G. Eric Nielson, Medical Malpractice Law Firm

Enfermedad cardíaca en las mujeres

En Estados Unidos, las enfermedades del corazón les mata a más mujeres al año que todos los cánceres combinados. Es la causa principal de muerte para las mujeres; alrededor de medio millón de mujeres mueren cada año como consecuencia de enfermedades cardiovasculares.
Un factor clave que contribuye a la cantidad de casos alarmante es que no se diagnostica a las mujeres para enfermedades del corazón. Muchas veces, las mujeres no muestran síntomas de la enfermedad cardíaca. Muchas de las que terminaron muertas, pudieron haber sobrevivido si hubieran recibido el medicamento adecuado o angioplastia en el momento adecuado.
Pero incluso cuando se tratan a las pacientes, las mujeres suelen tener peores resultados que los hombres. Las mujeres que han sufrido y sobrevivido ataques al corazón tienen menos probabilidades de ser referidas a programas de rehabilitación cardíaca y se les receta medicamentos con menos frecuencia que a los hombres que han tenido ataques al corazón.
La atención de salud para las mujeres se ha centrado históricamente en la detección de cáncer de mama, de ovario, del cuello uterino y otros cánceres. Pero pocas mujeres se dan cuenta de que la enfermedad cardíaca es la causa principal de muerte para las mujeres mayores de 45 años de edad. Se podría pensar que estas estadísticas han aumentado con el tiempo, pero no es así. La enfermedad cardiovascular ha sido la causa principal de muerte para las mujeres durante todo el siglo pasado.
La detección de la enfermedad cardíaca involucra la identificación de posibles factores de riesgo:
• Fumar
• Obesidad
• Alto colesterol
• Diabetes
• Alta presión arterial
• Casos familiares de enfermedades de corazón
Su médico luego realiza una prueba de esfuerzo y, a veces una angiografía coronaria para examinar la condición de su corazón. El problema es que para las mujeres no siempre se hacen las investigaciones suficientes. Así que para muchas mujeres, hasta su primer cardiograma incluso podrían tener consecuencias graves.
Se mandan a hacer pruebas a las mujeres con menos frecuencia que los hombres debido a que sus factores de riesgo no se abordan de manera tan agresiva. La enfermedad cardíaca siempre se ha considerado como una enfermedad masculina, incluso entre los profesionales de la medicina.
Para los mejores resultados al evitar las enfermedades del corazón, debe controlar sus factores de riesgo al vivir un estilo de vida saludable:
• Cuidar su peso
• Comer una dieta sana
• Hacer ejercicio a menudo
• No fumar
Pero sobre todo, lo más importante para evitar las enfermedades del corazón es ser proactiva con su médico de atención primaria. Incluso si usted está experimentando problemas, le debe preguntar a su médico que de vez en cuando revise su presión arterial y su nivel de colesterol.
Para saber más sobre las enfermedades del corazón no diagnosticadas en las mujeres y lo que puede hacer si su ser querido ha sufrido debido a un diagnóstico médico erróneo, por favor póngase en contacto con Eric G. Nielson & Associates hoy para programar una consulta gratuita . Brindamos servicio a clientes en Salt Lake City, Provo, Tooele y las áreas circundantes de Utah.


Do you have a case?

Contact us

  • ADDRESS4790 Holladay Blvd, Salt Lake City, UT 84117
  • PHONE801-424-9088