En el bufete de abogados de G. Eric Nielson & Associates, hemos hecho mucho trabajo para las personas cuyas condiciones de corazón no fueron diagnosticadas correctamente o con tiempo suficientemente. Aunque los ataques cardíacos y las enfermedades del corazón son bien conocidos y deben ser fáciles de diagnosticar en la mayoría de los casos, todavía se diagnostica mal a muchos pacientes. O bien, los síntomas relacionados con el corazón se ignoran, por una variedad de razones. Estos diagnósticos erróneos pueden resultar en daños graves que duran, y en muchos casos, resultan en la muerte.
Las razones para diagnósticos erróneos de enfermedades del corazón pueden variar, pero a menudo existen problemas cardíacos con síntomas atípicos, como un ataque al corazón sin un dolor asociado en el pecho; o problemas cardíacos en los pacientes que no se encuentran entre el grupo de riesgo tradicional, incluso los pacientes jóvenes.
Debido en parte a las graves consecuencias de un mal diagnóstico de la enfermedad cardíaca, indemnizaciones por daños en este tipo de caso de negligencia tienden a ser las más grandes.
Diagnósticos erróneos comunes
Debido a la amplia gama de síntomas de ataques al corazón y otras enfermedades del corazón, comúnmente se diagnostican mal los problemas del corazón como:
• Angina
• Ataques de pánico
• Ansiedad
• Acidez u otros problemas gastrointestinales
Ya que muchas condiciones diferentes pueden presentar síntomas parecidos a los de las enfermedades del corazón, sería irresponsable descartar una enfermedad potencialmente mortal, como un ataque al corazón u otro problema del corazón sin investigar a fondo la posibilidad. Por desgracia, muchos médicos e instalaciones médicas no toman estas precauciones razonables, y con demasiada frecuencia, los pacientes mueren o sufren lesiones graves como resultado de su negligencia.
Muchos de los mismos errores se hacen en los casos de cáncer de mama y cáncer de próstata .
Las mujeres y los errores de diagnóstico de enfermedades del corazón
Las estadísticas han demostrado que las mujeres tienen más probabilidades de morir de enfermedades del corazón, y sin embargo, es menos probable que ellas reciban un tratamiento agresivo, como cirugías de corazón y desfibriladores implantables para la enfermedad cardíaca. A pesar de estas estadísticas alarmantes, muchos profesionales médicos se portan de manera desdeñosa acerca de los síntomas del corazón de las mujeres. En parte debido a esta negligencia médica, sólo el 62% de las mujeres sobreviven su primer ataque al corazón, en comparación con el 75% de los hombres.
Si usted o un ser querido suyo ha sufrido a causa de un diagnóstico malo o negligente de un problema de corazón, se merece una indemnización por daños y perjuicios. Por favor llame o mande un correo electrónico a nuestro bufete de Salt Lake City hoy para programar su consulta personal gratuita con nuestros abogados de negligencia médica con experiencia. Revisaremos su caso con usted y le ayudaremos a comenzar a reconstruir su vida.